Ha fallecido Andrew S. Grove, primer empleado y legendario CEO de Intel

Empresas
0 49 No hay comentarios

Grove fue nombrado presidente de Intel en 1979, CEO en 1987 y presidente de su Junta Directiva en 1997.

Andrew S. Grove ha muerto a los 79 años de edad. Aunque no han trascendido las causas de su fallecimiento, se sabe que padecía Parkinson y que también había sido diagnosticado con cáncer de próstata, aunque para esta última enfermedad parece que había sido sometido con éxito a un tratamiento experimental.

Grove, que nació bajo el nombre de András Gróf en Budapest, vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Allí se trasladó a finales de los años 50, dejando atrás una Europa en la que había sufrido tanto el nazismo como la represión soviética, tal y como ha recordado Intel en un comunicado. Y es que Grove es conocido por haber llegado a ser CEO y presidente de la empresa de Santa Clara, cargos que ostentó entre 1987 y 1998 y 1979 y 1997, respectivamente. También presidió su Junta Directiva durante ocho años.

Con este ingeniero químico al frente, Intel comenzó a apostar por los microprocesadores y hacerse fuerte en el incipiente mercado de PC. Fue a lo largo de su mandato cuando se introdujeron productos como Pentium.  “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del expresidente y CEO de Intel Andy Grove. Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de tecnólogos, empresarios y líderes de negocios”, ha declarado el actual CEO de la compañía, Brian Krzanich.

Cabe recordar que además de haber acabado escalando hasta las más altas posiciones dentro de Intel, Grove fue su primer empleado. Había sido contratado por Gordon Moore para Fairchild Semiconductor y, cuando él y Robert Noyce fundaron Intel en 1968, Grove se fue con ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor