¿Ha ganado Android la batalla de las plataformas móviles?

Movilidad

El experto en la industria móvil Nathan Eagle, declaró en la conferencia ThinkMobile de Google que Android ya ha triunfado en la batalla de los sistemas operativos móviles y en el futuro llegará a superar a Windows.

El CEO y co-fundador de la empresa Jana, compañía dedicada a investigación de mercados en el entorno móvil, considera que Android está siguiendo una estrategia correcta, ya que ha logrado que la plataforma móvil se introduzca con facilidad en los mercados emergentes.

Eagle opina que el hecho de que la propuesta de Google esté superando las de sus rivales no implica necesariamente que Android sea mejor, ya que su éxito está determinado por el hecho de que es un sistema gratuito, lo que permite la salida al mercado de smartphones por 50 dólares en zonas como China.

El dirigente de Jana es muy optimista de cara al año 2013 y pronostica que Android será el sistema operativo número 1 a nivel global y superará también las cifras de Windows.

En total, Eagle apunta que a finales de 2013 habrá 1.300 millones de ordenadores, móviles y tabletas que estarán gobernados por Windows, mientras que Android ya estará disponible en 1.500 millones de dispositivos.

¿Os parecen exageradas las previsiones de Eagle sobre Android?

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor