¿Ha intentado SAP expulsar a Versata del mercado?

Cloud

La compañía de software denuncia a SAP ante la Comisión Europea y pide que la empresa dé información de interoperabilidad.

Parece que las querellas están de moda últimamente entre compañías. Guerra de patentes, privacidad de datos e información, monopolio… En este caso la denunciante ha sido la empresa de software Versata y ha sido ante las autoridades antimopolio de la Unión Europea a quienes ha expresado una queja contra la firma alemana SAP de querer expulsarla del mercado.

La guerra entre las dos empresas ya tiene historia. El año pasado Versata ganó a SAP un juicio por violación de patentes. Una vez más la compañía vuelve a intentarlo alegando la clonación de su software de precios. “SAP utiliza tácticas que para la Comisión Europea eran ilegales en el caso de Microsoft de 2004”, señaló Thomas Vinje, abogado de Versata.

Según publica The World Street Journal, Versata espera que la Comisión Europea obligue a la empresa alemana a dar información sobre interoperabilidad cuando se requiera y separar su software de configuración de precios de su software de planificación de recursos empresariales.

Hasta el momento ni SAP ni la Comisión Europea se han pronunciado al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor