¿Ha llegado la hipersegmentación geográfica a las redes sociales?

Empresas

Cabozo.com es la primera red social puramente gallega: puede ser el signo de un nuevo giro de mercado.

El futuro de las redes sociales está en la hipersegmentación: ya existen redes para hacer amigos, redes de sexo y redes profesionales, entre otras muchas opciones que circulan por internet. Tras la segmentación por contenidos podría llegar por lugares. Al menos en el norte ya ha nacido la red social made in Galicia.
“La verdad es que en Galicia ya contamos desde algún tiempo con otras webs dirigidas principalemente a los internautas gallegos”, explican desde Cabozo.com, la red gallega. “El hecho de que sea una web gallega, hecha por gallegos y redactada en gallego es un punto a favor para muchos usuarios“, reconocen, aunque la aplicación no está cerrada a nadie.
Desde el portal explican que ya tienen usuarios de puntos tan dispersos como Valencia, Cataluña, Madrid o Asturias y que la cuestión idiomática no tiene porque ser un problema. Dentro de Cabozo.com, el usuario puede expresarse en cualquier idioma. “Todos los usuarios son bienvenidos, sean gallegos o no, hablen gallego o cualquier otro idioma”.
Cabozo.com nació como un proyecto personal, como la aplicación que mantendría en contacto a un grupo de amigos mientras estuviesen dispersos por el mundo. La red salió del círculo de amigos y dio el salto al público general. Ahora el acceso es abierto (no es necesaria invitación y cualquiera puede darse de alta con sólo acceder a la home) y el boca a oreja y el eco de los medios de comunicación están dando mayor visibilidad al portal.
En estos mismos momentos, ya hay 1.510 caboceiros (el nombre de los usuarios). Y la cifra sigue creciendo.
 “En el campo de las redes sociales, creemos que Cabozo es la primera web de este tipo en Galicia  y puede que una de las pocas o la única web de especialización territorial en España que puede ofrecer a día de hoy una heramienta que en poco debe envidiar a las gigantes del sector”, explica Antonio Mariño, fundador de la red.
La primera y posiblemente no la única: Cabozo.com ya ha recibido peticiones para llevar la idea a otras comunidades autónomas e incluso a lugares cuya lengua está próxima al gallego, como Portugal o Brasil. Por ahora, sus fundadores quieren “consolidarse en Galicia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor