Ha nacido la ciberprotesta

EmpresasSeguridad

Las manifestaciones online tienen un nuevo sello: los piquetes tiran a matar al site de sus desvelos, como le ha sucedido a la SGAE estadounidense.

En los tiempos de la red las protestas no sólo deben ser en las calles. Ha nacido la ciberprotesta organizada, la manifestación combativa pasada por el tamiz del 2.0. Si los ludistas rompían las máquinas y los piquetes de hoy en día echan cola a discrección en las cerraduras para impedir la entrada al trabajo, los cibermanifestantes se organizan en foros y se lanzan a ataques informáticos. Nada de salir a las calles cola en mano… cuando se pueden realizar acciones llamativas y dolorosas para sus víctimas desde casa.
La primera demostración de fuerza y de como serán las huelgas del mañana se ha registrado esta semana. “Supone la primera ciberprotesta de este tipo que se da a través de la red, donde multitud de usuarios anónimos han unido sus fuerzas y conocimientos en pos de una causa que a algunos pudiera parecer romántica, pero que no hace más que reivindicar derechos en Internet”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, sobre lo sucedido este fin de semana.
Y ¿qué ha sucedido este fin de semana? Según explica la especialista en seguridad, los usuarios se han organizado de forma espontánea contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA). Un grupo de usuarios prendió la mecha en 4chan y los internautas se lanzaron a un ataque coordinado de denagación de servicio comtra MPAA y contra la RIAA. La primera fue la víctima inaugural y, tras el éxito, le siguió la RIAA. Durante algo más de hora y media, su página estuvo caída.
Los internautas protestaban contra la última decisión de estos dos organismos, que han contratado a una empresa india para que lance ataques contra The Pirate Bay y acabar así por dictar su sentencia de muerte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor