Habbo, la inocente red social para niños inflama la guerra Telecinco-Antena 3

Empresas

La cadena de Fuencarral acusa a su rival de inflar su tráfico en red gracias a un acuerdo con la red infantil.

Habbo es una red social para niños a medio camino entre la clásica red de amigos y un mundo virtual en el que construir su propio domicilio. Ahora es también una de las fuentes de tráfico de Antena3.es, lo que ha creado una nueva y encendida batalla entre la emisora de Planeta y Telecinco.

La emisora de Fuencarral y la empresa encargada de gestionar su publicidad, Publispaña, han anunciado que “suman su apoyo a la propuesta de la AIMC(Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y el IAB (Interactive Advertising Bureau) de convocar un concurso público para crear un modelo de medición único” en un comunicado en el que se ataca directamente a Antena3 y “su tráfico ficticio”.

Según la denuncia de Telecinco, Habbo ha permitido que el site de Antena 3  de un bote del 70% en tráfico. La cadena denuncia que de este modo se infla y desvirtúa el mercado publicitario.

Por su parte, Antena 3 se defiende señalando que el acuerdo cumple “todas las normativas actuales existentes en el mercado por parte de OJD y Nielsen”, según el especializado Cine y Tele. Los datos de tráfico de Habbo aparecen segregados, para mayor claridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor