¡Habemus Windows 8.1!

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Ya es posible descargar esta actualización del sistema operativo de Microsoft, que es gratuita para usuarios de Windows 8, desde la Windows Store.

Ya es jueves 17 de octubre y se ha pasado el umbral de las 13:00 (hora española), por lo que los usuarios que así lo deseen pueden comenzar a descargar Windows 8.1 desde la Windows Store, la tienda oficial de Microsoft. O podrán hacerlo en breves minutos, a medida que se vaya extendiendo la disponibilidad.

EsWindows 8.1ta actualización, que supone la primera gran revisión del sistema operativo de Microsoft desde que lanzara un Windows 8 compatible tanto con ordenadores de escritorio como portátiles y tablets PC, trae debajo del brazo importantes novedades.

Una de las más reclamadas es el regreso del añorado botón de Inicio, pero también destacan las mejoras a nivel de búsqueda, de navegación, de personalización y de multitarea. Asimismo, se podrán tomar fotos incluso con el dispositivo bloqueado, se ha confirmado que las aplicaciones se actualizarán por sí solas y se ha decidido que SkyDrive sea el lugar de almacenaje de archivos por defecto.

Os recordamos que la descarga de Windows 8.1 es gratuita para aquellas personas que hasta ahora hayan estado utilizando Windows 8, mientras que los demás usuarios tendrán que abonar al menos 119,99 dólares para hacerse con él (que son 199,99 dólares en el caso de Windows 8.1 Pro).

Si antes de hacerte con la actualización quieres conocer un poco mejor cuáles son las principales novedades de la plataforma estrella de Microsoft, sólo tienes que repasar nuestra galería “15 cambios -esperados y aplaudidos- que llegarán con Windows 8.1“:

Windows8.1

Image 1 of 15

Botón de Inicio
Uno de los cambios más demandados era el regreso del botón de Inicio al escritorio. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y volverá a incorporarlo en la esquina inferior izquierda tras la actualización a Windows 8.1, aunque con matices: en vez de mostrar el menú tradicional, dirigirá a la pantalla de Inicio, lo que será de ayuda si se aúnan las apps más usadas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor