¡Habemus Windows 8!

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo, ha presentado más de 1.000 dispositivos certificados y ha abierto las puertas de Windows Store en 231 mercados distintos.

Windows 8 ha llegado, puntual como un reloj y con una gran carga de trabajo encima.

Según ha explicado el presidente de la divisón de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que es compatible tanto con los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa como con las modernas tabletas, ha soportado 1.240.000.000 horas de prueba frente a un público de 190 países.

“Ningún producto en ningún lugar recibe este tipo de pruebas en todas las parte del mundo”, ha asegurado.

Ahora, por fin, los usuarios pueden comenzar a descargar Windows 8 para instalarlo en sus dispositivos informáticos o bien optar por comprar una larga lista de nuevos productos, que ya vienen con el software de serie. De hecho, según cifras oficiales, ya hay más de 1.000 PCs Windows 8 certificados.

La novedad principal del nuevo sistema de Microsoft es, por supuesto, su vertiente táctil y el soporte de arquitectura de ARM Holdings. Y el reto es superar las cifras de Windows 7, que durante los años que lleva activo ha conseguido romper la barrera de los 670 millones de licencias. Esto es, se trata hasta la fecha de la “adopción más rápida de un sistema operativo”, dice Sinofsky. Además de ser la primera versión de Windows “en aprovechar los servicios cloud como una parte importante del sistema operativo”.

El CEO de la compañía, Steve Ballmer, también ha tenido su momento de protagonismo durante la presentación y ha calificado a las máquinas con Windows 8 como “los mejores PCs de la historia”, apuntillando que la experiencia de usuario en ellos es “realmente mágica”. El directivo también ha confirmado a la BBC que Microsoft está lista para fabricar más hardware propio en el futuro, más allá de la tableta Surface.

El otro gran lanzamiento impulsado por los chicos de Redmond ha sido el de Windows Store, que ha abierto sus puertas directamente en 231 mercados. Esta tienda cuenta en su catálogo con dos tipo de aplicaciones distintas, aquellas creadas específicamente con la mente puesta en la nueva interfaz de usuario de Windows 8 (conocida hasta hace poco como “Metro”) y una serie de enlaces a los programas de escritorio ya existentes. El recuento total alcanza casi las 8.000 apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor