Habilitan el uso multitáctil del Nexus One

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace

Un desarrollador ha modificado la versión 2.1 de Android para poder utilizar el Google Phone con más de un dedo. La ausencia de esta característica es uno de los inconvenientes del dispositivo.

Steve Kondik, un desarrollador de Cyanogen, acaba de publicar un vídeo en el que se muestra el dispositivo Google Nexus One trabajando con un interfaz multitáctil. Ha sido capaz de modificar el código fuente del sistema operativo Android 2.1 para habilitar esta opción, que es uno de los inconvenientes del primer teléfono inteligente de Google.

Muchos usuarios de Android están interesados en trabajar con el terminal de la misma forma que se puede hacer con el Apple iPhone y es una característica que puede poner en problemas las ventas del Nexus One.

Existen rumores que confirmarían la ausencia del interfaz multitáctil debido a problemas en torno a las patentes registradas por Apple. Sin embargo, el creador de Google Android, Andy Rubin, ya ha indicado en diversas ocasiones que la compañía podría considerar la activación del interfaz multitácil en un futuro.

En el vídeo que reproducimos a continuación se muestra el uso multitáctil del Google Nexus One, aunque su propio creador, avisa sobre algunos problemas para los usuarios en caso de modificar el sistema operativo. En caso de hacerlo, perderán sus bookmarks y configuración del navegador y, además, podrían perder la garantía del terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor