Hablar por el móvil podrá servir para recargarlo

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan (Seúl) ha desarrollado un prototipo de teléfono capaz de convertir los sonidos en energía, de forma que se recarga cuando el usuario habla.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria móvil en la vertiginosa evolución de los smartphones son los problemas con la batería, ya que los teléfonos de nueva generación cada vez incluyen prestaciones multimedia más avanzadas que se suelen traducir en un elevado consumo energético.

Los fabricantes siguen innovando para tratar de poner fin al problema de las baterías, pero la solución podría estar en un novedoso sistema desarrollado en la Universidad coreana de Sungkyunkwan.

Los investigadores de este centro han conseguido desarrollar un smartphone capaz de recargar su batería a través de las conversaciones que mantienen los usuarios e incluso cuando el dueño del teléfono escucha música en su reproductor.

El secreto son unos filamentos de óxido de zinc que colocados entre dos electrodos transforman las ondas del sonido en corrientes eléctricas, de forma que el terminal puede convertir en energía cualquier tipo de ruido, ya sean conversaciones, música o sonido ambiente.

Las primeras pruebas de este novedoso hallazgo han sido satisfactorias en teléfonos móviles, aunque los investigadores aún tienen que seguir desarrollando la idea ya que por el momento tan sólo ha conseguido generar pequeñas cantidades de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor