Habrá actualizaciones mensuales de seguridad para los terminales Nexus y Galaxy

MovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles

A finales de julio se hizo pública una vulnerabilidad crítica en Android, localizada en la librería Stagefright, que Google y Samsung ya se han encargado de atajar.

A finales de julio salió a la luz una vulnerabilidad crítica que estaba presente en la librería Stagefright y que ponía en riesgo a prácticamente todos los dispositivos móviles que existen con sistema operativo Android de Google.

Ahora la compañía de Mountain View ha decidido introducir un cambio en su política de seguridad para aumentar la protección de sus usuarios.

¿En qué consiste este cambio? En aplicar actualizaciones de seguridad más regulares para los dispositivos que ejecutan la plataforma del androide verde y dependen directamente de ella, esto es, para los que se engloban dentro de la marca Nexus.

Además de ir publicando mejoras del sistema, Google lanzará cada mes una actualización de seguridad vía OTA. La de agosto ya está disponible para los modelos Nexus 4, 5, 6, 7, 9, 10 y Nexus Player y, entre otras cosas, pone solución al referido problema de Stagefright.

Pero Google no está sola en su lucha contra la ciberdelincuencia. Uno de los principales fabricantes de dispositivos Android, la surcoreana Samsung, ha decidido aplicar la misma técnica de respuesta rápida ante problemas y emitirá parches asimismo con cadencia mensual.

Al igual que el gigante de la G, Samsung ya habría puesto freno a la vulnerabilidad vinculada a Stagefright en su línea Galaxy, como bien recuerdan sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor