Habrá aplicación de Dropbox para Windows Phone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Los responsables de este servicio de almacenamiento cloud han prometido lanzar una aplicación propia para smartphones con el sistema operativo de Microsoft “en los próximos meses”.

Dropbox y Microsoft han puesto la actualidad tecnológica un poco patas arriba al anunciar su colaboración.

dropboxComo bien sabéis, porque ya os lo hemos contado, los usuarios de las tecnologías de ambas compañías serán capaces de acceder a documentos de Dropbox desde la suite ofimática Office y, también, de hacer el camino contrario al editar archivos Office desde Dropbox, entre otras ventajas.

Pero quizás uno de los detalles más interesantes es que las novedades no se limitarán a los ordenadores de escritorio, ni siquiera a ecosistemas móviles tan populares como Android y iOS. Dropbox también tiene la intención de crecer en Windows, lanzando software específico para dispositivos móviles que están patrocinados por Microsoft.

Esto implica desarrollar una aplicación propia para tabletas y también para Windows Phone, el sistema operativo del gigante de Redmond que poco a poco va afianzando su propuesta de la mano de smartphones muy concretos como aquellos de la gama Lumia.

Una de las tarea pendientes de Windows Phone sigue siendo ofrecer un mercado de software al nivel de las tiendas de sus principales competidores, aliándose con los principales desarrolladores. Eso implica mayor cantidad, pero también calidad de software.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, Dropbox para teléfonos gobernados por Windows Phone estará disponible para descarga “en los próximos meses”.

Hay que reconocer que durante los últimos tiempos la Windows Phone Store ha conseguido sumar títulos relevantes a su catálogo como Pinterest y BBM, tal y como os explicamos en nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

WindowsPhone

Image 1 of 12

Uber
A pesar de la polémica causada entre el colectivo de taxistas, esta aplicación para concertar trayectos por carretera sigue adelante. Uber llegaba la semana pasada a Windows Phone Store con características ya implementadas como el pago con tarjeta y otras en proceso de producción como el cálculo de presupuestos para tarifas en tiempo real.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor