¿Habrá chips ARM a 3 GHz en 2014?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

TSMC y GlobalFoundries bajarán de los 28 a los 20 nanómetros en tan sólo unos meses, lo que derivaría en procesadores móviles más veloces y eficientes.

Los límites de los 28 nanómetros actuales con los que se están construyendo la mayoría de los procesadores móviles se traducen en un máximo de 2,3 GHz de frecuencia de reloj para los smartphones y las tabletas más potentes del mercado.

armlogoSin embargo, con la introducción de la primera hornada de 20 nanómetros, que debería salir de las fábricas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (esto es, TSMC) y GlobalFoundries a finales de este mismo año o, como muy tarde, a principios de 2014, se espera poder alcanzar unos más atractivos 3 GHz.

Esto es así porque este proceso en el que se basarán los futuros diseños de ARM Holdings promete avances tecnológicos con un 30% más de velocidad final, según informa Fudzilla.

Y no todo es potencia. Si los cálculos son correctos, los nuevos chips también ayudarán a mantener a raya el consumo de los dispositivos, con mejoras del 25% en eficiencia energética y vida de batería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor