No habrá Internet Explorer para iOS y Android (de momento)

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El equipo de desarrollo de Internet Explorer estaría centrado en la creación de “un gran navegador móvil para Windows Phone”.

Internet Explorer domina el panorama de los navegadores web. Esto es, lo domina cuando se trata de correr en ordenadores portátiles o de escritorio.

InternetExplorerSegún el recuento de Net Applications para el mes de julio, Internet Explorer es la opción elegida por más de la mitad de los internautas mundiales de sobremesa. Por el 58,01%, para ser más exactos.

Pero la situación varía sustancialmente cuando se analiza sólo lo que suece en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Aquí el líder es Safari, seguido del navegador que viene instalado en Android, Chrome y Opera Mini.

A nivel móvil Internet Explorer tan sólo es capaz de sacar cabeza en quinta posición, con un 2,5% de participación, de acuerdo con los números de la misma consultora. Esto se explica por las dificultades que también está teniendo el sistema operativo de la casa, Windows Phone, para robarle terreno a ofertas más consolidadas como iOS y Android.

Algunos creen que la solución se encontraría en lanzar versiones especiales de Internet Explorer para, precisamente, iOS y Android, y aprovechar así su popularidad. Pero Microsoft no está de acuerdo.

En una sesión de preguntas y respuestas organizada a través de Reddit, los responsables del desarrollo de Internet Explorer han dejado claro que “en este momento, estamos enfocados en la construcción de un gran navegador móvil para Windows Phone”, por lo que “no hay planes actuales para Android/iOS”.

“Estamos comprometidos con la mejora de nuestro propio motor”, han continuado, hablando sobre el futuro. “Nos encanta el hecho de que la web haya sido construida con múltiples plataformas que compiten (y aún así son interoperables) y creemos que ésta es la forma en que se va a avanzar”.

Lo dicho, nada de Internet Explorer para dispositivos iOS y Android. Al menos ese proyecto no forma parte de la agenda de Microsoft por ahora.

Os recordamos que el gigante de Redmond tiene previsto abandonar las versiones más antiguas de Internet Explorer a partir de 2016. Puedes profundizar más en el tema a través de este otro artículo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor