Habrá más de 1.200 millones de móviles a final de 2014, y el 80,2 % serán Android

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Continúa de manera imparable el crecimiento del parque móvil mundial con un incremento superior al 23 % respecto al pasado año. Esto hará que a finales del presente año se superen los 1.200 millones de teléfonos móviles. Además se consolida el dominio incontestable del sistema operativo de Google para estos dispositivos con una cuota de mercado del 80,2 %.

Los mercados emergentes como India, Indonesia y Rusia son en gran medida los responsables de este crecimiento incesante en las ventas de teléfonos móviles. Con toda seguridad el hecho de que se trate de economías más modestas está favoreciendo el gran éxito de ventas de dispositivos de gamas baja y media lo que beneficia a Android, un sistema operativo presente en un gran número de terminales de esas características que son los que están vendiendo más unidades.

Por contra desciende la cuota de mercado de iPhone quedándose en un 14,8 % de cuota. El dispositivol de Apple cuenta con el precio de venta medio más elevado, muy alejado de la barrera de los $200 a partir de los cuales en estos mercados queda muy limitado el número de terminales que se llegan a vender. A este respecto el pasado mes de febrero la predicción era que a finales de 2014 el precio medio de venta de un smartphone sería $308 y parece haberse corregido el dato al alza, hasta los $314, todavía por debajo del precio medio de los móviles durante 2013 que fue $335.

idc mayo 2014

Con perspectivas de futuro desde IDC, responsables de estos análisis periódicos, destacan que las ventas de móviles pueden llegar a doblarse entre este año y 2018 apuntando como clave a los mencionados mercados emergentes entre los que ocupa una especial posición China, que para 2018 podría ser el destino de la tercera parte de los móviles vendidos en todo el mundo.

Quien continúa ganando posiciones de manera lenta pero firme es Windows Phone gracias especialmente a las buenas ventas de sus terminales de gama baja. Por contra, BlackBerry continúa en declive cayendo incluso por debajo del 1 %. Las perspectivas a cuatro años vista incluyen una ligera corrección a la baja de la actual cuota de Android, quedando en un 77 % y una estabilización de iOS, también algo por debajo de su cuota actual hasta quedarse en un 13,7 %. Esto permite un importante crecimiento de Windows Phone que duplicaría su presencia actual hasta llegar al 6,4 %.

vINQulo

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor