¿Habrá nuevo tablet Surface en junio?

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Todo parece indicar que Microsoft presentará dos nuevas tabletas con pantallas de entre 7 y 9 pulgadas durante su conferencia de desarrolladores Build.

No es la primera vez que se rumorea que Microsoft está trabajando en una nueva generación de su tableta Surface (para la que ya existen versiones RT y Pro, con chips de ARM e Intel, respectivamente), pero los indicios son cada vez más fuertes.

Un nuevo informe sugiere que el momento elegido por la compañía para dar a conocer su nueva creación será entre el 26 y el 28 de junio, coincidiendo con la celebración de la conferencia de desarrolladores Build y la actualización del sistema operativo para ordenadores y tabletas a la versión Windows 8.1.

Es más, desde DigiTimes apuntan a que no habrá uno sino dos modelos nuevos con pantallas de entre 7 y 9 pulgadas, lo que implica que Microsoft pondrá todo en el asador para competir en el mercado de las minitabletas frente a rivales como el Nexus 7 de Asus y Google o el iPad Mini de Apple.

Por algo, la compañía de Redmond decidió cambiar sus especificaciones para dispositivos Windows 8, de modo que se aceptaban resoluciones de menor tamaño, y confirmaba su interés en este tipo de equipos.

En cuanto a los proveedores de componentes, la parte del chasis pasará a ser tarea de Ju Teng en vez de Chungnam Precision Casing, las pantallas serán producidas por Samsung Electronics y LG Display con cristal Gorilla y tecnología táctil de TPK y Youngfast, los procesadores tendrán nombre de Nvidia e Intel (que está a punto de desvelar su nueva arquitectura “Haswell”), los teclados saldrán de las fábricas de Chicony Electronics y Ko Ja, y las baterías son cosa de LG Chem.

Por su parte Pegatron Technology seguirá siendo el montador oficial de los dispositivos de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor