Habrá que esperar a Android 3.0

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Un responsable de Google ha admitido que Android 2.2 no está optimizado para su uso en el segmento Tablet, aunque espera que ‘Gingerbread’, el nombre en clave de la siguiente gran actualización resuelva esas limitaciones.

Google Android 2.2, con nombre en clave ‘Froyo’, no está optimizado para ser utilizado en dispositivos Tablet PC. Así lo ha admitido uno de los responsables de producto del gigante de las búsquedas.

Android 2.2 parece no ser la mejor opción para el segmento Tablet PC
Android 2.2 parece no ser la mejor opción para el segmento Tablet PC

Más aún, Hugo Barra, director de productos móviles en Google, también ha declarado que Android Market no estará disponible para aquellos dispositivos que no sean capaces de ejecutar correctamente las aplicaciones.

Y es que Android 2.2 no está diseñado para esos factores de forma con pantallas de mayor tamaño que los Smartphone.

Las aplicaciones podrían funcionar, pero probablemente los procesos de conversión a una resolución mayor o de distinta relación de aspecto podrían ralentizarlas. Se supone que Google Android 3.0, con nombre en clave ‘Gingerbread’, remediará este contratiempo.

La compañía aún no ha confirmado si esta versión estará optimizada para los factores de forma de los Tablet PC, pero se espera que el sistema operativo para dispositivos móviles sea capaz de ofrecer una resolución de 1.280×760 píxeles en pantallas de más de 4 pulgadas.

En cuanto a su penetración en el mercado, Verizon tiene prevista en su hoja de ruta un Tablet PC con Android 3.0 para comienzos de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor