Habrá que esperar hasta 2011 para tener Firefox 4

Este retraso no extraña demasiado si se tiene en cuenta las dificultades que ha atravesado la liberación de la última beta del navegador, según reconoce el vicepresidente de ingeniería de Mozilla,  Mike Beltzner.

Beltzer explica que se han visto obligados a retrasar la fecha ya que tienen que “invertir más de lo que se había planificado inicialmente, a medida que detectamos errores o motivos de inestabilidad”.

La beta 6 llegó en las últimas semanas, pero la beta 7 no ha aparecido aún a pesar de que lleva seis semanas de desarrollo. Al parecer algunos problemas han venido por la integración de TraceMonkey para ejecutar programas JavaScript basados en la Web y el nuevo motor de JaegerMonkey.

En este sentido, asegura que no lanzarán “ningún software antes de que esté listo”.

Sobre los detalles de Firefox 4, Beltzer promete un navegador más rápido y efectivo, y ha comentado que veremos “cambios en la interfaz, mayor rendimiento de gráficos y mejoras en el motor JavaScript”.

Además Firefox 4 incorporará opción de búsqueda en Bing, vídeos en HD, ayuda para extensiones, WebGL para gráficos 3D Web, Jetpack para personalizar el navegador y los nuevos controles táctiles (de los que podéis ver una demo aquí).

vINQulos

Cnet