Habrá relevo en la dirección financiera de HTC

Empresas

Chialin Chang, actual responsable de finanzas y de ventas mundiales, anuncia que la compañía busca activamente un nuevo CFO para que él pueda centrarse en la estrategia de ventas.

La estrategia de ventas es fundamental para HTC, que sumido en pérdidas operativas durante los últimos tres trimestres ha sufrido un descalabro en su cuota de mercado.

No obstante, el fabricante taiwanés acaba de anunciar que prevé volver a obtener ganancias en el segundo trimestre del año, aunque sus ingresos todavía se mantendrán por debajo respecto a los del mismo trimestre del año anterior.

En este contexo, Chialin Chang, que actualmente detenta dos puestos dentro de la organización –director financiero (CFO) y jefe de ventas globales-, ha afirmado que la compañía está buscando activamente un nuevo responsable de finanzas para que él pueda centrarse en la estrategia de ventas.

Chang se incorporó a HTC hace dos años como director financiero y fue promovido para supervisar las ventas al mismo tiempo, pero el ejecutivo ha admitido que no es un plan a largo plazo, como recoge The Wall Street Journal.

“Tenemos que encontrar a la persona adecuada, por lo que estamos buscando tanto interna como externamente“, ha declarado Chang.

La reorganización en la cúpula directiva de HTC ha sido una constante durante el último año. Ante su declive en el mercado, la empresa ha visto salir de sus filas a un gran número de directivos de primer nivel que han abandonado el barco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor