No habrá smartphones Tizen hasta verano

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de haber pospuesto su lanzamiento el año pasado, Samsung prevé comercializar dos teléfonos Tizen coincidiendo con las vacaciones estivales de 2014.

Habrá que seguir esperando para poner las manos sobre el primer teléfono móvil con sistema operativo Tizen, no tanto como para comprar uno de los smartphones modulares de Google, pero según las últimas informaciones parece que todavía quedan unos cuantos meses para que el proyecto se materialice.

SamsunglogoComo bien sabéis, Tizen ya ha sufrido algún que otro retraso para integrarse en smartphones.

Cuando Samsung comenzó a trabajar en su propio sistema operativo “open source” se fijó el verano de 2013 como fecha para el estreno del primer modelo. Por aquel entonces se hablaba de un terminal de gama alta, pero al final una serie de problemas con la tienda de aplicaciones del nuevo ecosistema obstaculizaron su lanzamiento.

O al menos eso es lo que se fue filtrando por los mentideros antes de que la socia de Samsung en esta aventura, Intel, se declarase “muy comprometida con el desarrollo de Tizen” como “nuevo sistema operativo móvil abierto y flexible que permita a los desarrolladores escribir una vez y ejecutar en muchos dispositivos”.

La nueva meta que se habrían autoimpuesto estas compañía para ofrecer Tizen dentro de un teléfono móvil es el próximo mes de agosto.

Así lo apuntan nuestros compañeros de ITespresso que añaden que Samsung podría animarse a fabricar incluso dos dispositivos distintos, uno más completo y otro de gama media.

Mientras seguimos esperando, los que sí se pueden adquirir ya son los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo que han cambiado Android por Tizen con la esperanza de mejorar la ventas de la primera generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor