Habrá soporte de Chrome para Windows XP hasta 2015

NavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace

Google ampliará el soporte para los usuarios de Windows XP un año más allá del fin del ciclo de vida del sistema operativo para evitar ataques de malware.

Puede que Windows 8.1 vaya a ser lanzado durante las próximas horas y que Microsoft quiera trasladar a la máxima cantidad posible de usuarios hacia las versiones recientes, pero el software vinculado parece que va a durar todavía un tiempo más.

windows_xpY es que, mientras Microsoft ha fijado como último día del soporte extendido y de los parches de seguridad para Windows XP el 8 de abril de 2014 (el denominado soporte mainstream ya había finalizado en la primavera de 2009), Gogle acaba de confirmar que mantendrá las actualizaciones de Chrome para XP hasta abril… de 2015. Esto es, justo un año más.

“Dado que los bugs en navegadores sin parches [o desactualizados] son utilizados frecuentemente para infectar ordenadores con malware, ampliaremos el soporte de Chrome en Windows XP”, ha justificado Google a través de su director de ingeniería, Mark Larson, al hacer el anuncio, explicando que aportará tanto actualizaciones regulares como revisiones de seguridad.

“Y lo que es más importante, Chrome en Windows XP se seguirá actualizando automáticamente con los últimos parches de seguridad para la protección contra malware y ataques de phishing”, ha añadido Larson.

De hecho esta decisión cobra especial importancia si tenemos en cuenta que durante el último recuento del mercado de sistemas operativos de sobremesa, correspondiente al mes de septiembre, se revelaba que a pesar de su antigüedad Windows XP sigue siendo utilizado por tres de cada diez usuarios a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor