Habrá soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025

MovilidadPCSistemas OperativosSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace

En octubre de 2025 se terminará el soporte extendido para este sistema operativo y cinco años antes se producirá el fin del soporte estándar.

Todavía no está en la calle, pero ya se sabe cuánto tiempo durará activo. O, al menos, durante cuántos años le ofrecerán soporte sus responsables.

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que, como gran particularidad, será capaz de funcionar en diversas categorías de dispositivos y no sólo en ordenadores o tabletas, comenzará a estar disponible el miércoles de la semana que viene.

Y ya está previsto que reciba soporte extendido hasta el 14 de octubre de 2025. Esto quiere decir que dentro de una década dejará de recibir todo tipo de mejoras, incluyendo asistencia técnica y los parches que permiten al sistema protegerse frente a amenazas de ciberseguridad.

Obviamente, además de debilitarse su protección, por esa época tampoco habrá mejoras de funciones que permitan cuidar el rendimiento y adaptarse a nuevas necesidades.

En cuanto al fin del soporte estándar, ha sido fijado para cinco años antes. Se producirá el 13 de octubre de 2020, según lo indicado en la página que ofrece información sobre el ciclo de vida de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor