Habrá tablets de Acer y Lenovo con Windows 8 para finales de 2012

MovilidadTabletas

Los fabricantes asiáticos Acer y Lenovo están preparando el lanzamiento de tabletas con Windows 8 para el tercer trimestre del año que se acaba de inaugurar.

Fuentes cercanas a los proveedores asiáticos encargados de fabricar los componentes de estos dispositivos han asegurado que los dispositivos tendrán además los chipset “Clover Trail” fabricados por Intel.

Es seguro que la compañía fabricante de chips muestre al mundo sus nuevos chipset Medfield en el CES de Las Vegas, que se centrarán en smartphones y tabletas, y que suponen el salto del gigante a este segmento del mercado. No obstante, los tablets de Acer y Lenovo integrarán los Clover Trail; considerados más potentes y eficientes también en cuanto a consumo de baterías.

Sea como fuere, habrá que esperar prácticamente a finales de año para que estos dispositivos vean la luz. Aunque se puede adelantar desde este mismo momento y como aseveran diversos estudios, que el mercado de los tablets y smartphones crecerá exponencialmente. Tan sólo en 2012 se esperan vender más de 100 millones de unidades.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor