Habrá también Ubuntu para tablets ARM

Ubuntu seguirá siendo intrínsecamente el mismo, sea tablet, smartphone o PC, pero habrá cambios en el interfaz Unity para adaptarlo mejor a las posibilidades de pantallas de mayor tamaño. De esta forma, cualquiera que sea vuestro dispositivo, se podrá activar el interfaz smartphone, tablet o PC dependiendo de si está conectado a una pantalla, si has colocado un teclado, etc…

Aquí tenéis un vídeo breve pero intenso, en el que podréis comprobar la pinta que tiene y como funciona, destacando enormemente la importancia de los gestos frente a los menús.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_4fXQcxFRs&hd=1[/youtube]

Aunque por ahora la de febrero sólo será una versión para desarrolladores, en espera de la definitiva en octubre. Cualquiera podrá descargar mientras Ubuntu para smartphones y tablets, funcionando inicialmente en Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Con la enorme cantidad de usuarios de Ubuntu y su aporte, se espera que poco a poco se vayan creando versiones para gran cantidad de terminales y Canonical asegura que las adaptaciones serán realmente sencillas, por lo que estad atentos.

vINQulos

PCWorld