Habrá también Ubuntu para tablets ARM

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Canonical se está preparando para su despliegue linuxero de mañana. Los responsables de Ubuntu ya han confirmado que el 21 de febrero estará disponible Ubuntu para móviles, pero al parecer también lo estará para tablets.

Ubuntu seguirá siendo intrínsecamente el mismo, sea tablet, smartphone o PC, pero habrá cambios en el interfaz Unity para adaptarlo mejor a las posibilidades de pantallas de mayor tamaño. De esta forma, cualquiera que sea vuestro dispositivo, se podrá activar el interfaz smartphone, tablet o PC dependiendo de si está conectado a una pantalla, si has colocado un teclado, etc…

Aquí tenéis un vídeo breve pero intenso, en el que podréis comprobar la pinta que tiene y como funciona, destacando enormemente la importancia de los gestos frente a los menús.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_4fXQcxFRs&hd=1[/youtube]

Aunque por ahora la de febrero sólo será una versión para desarrolladores, en espera de la definitiva en octubre. Cualquiera podrá descargar mientras Ubuntu para smartphones y tablets, funcionando inicialmente en Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Con la enorme cantidad de usuarios de Ubuntu y su aporte, se espera que poco a poco se vayan creando versiones para gran cantidad de terminales y Canonical asegura que las adaptaciones serán realmente sencillas, por lo que estad atentos.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor