Habrá Ubuntu para el Samsung Galaxy Nexus el mes que viene

Movilidad
0 0 6 comentarios

Canonical acaba de avisar de que la distribución Linux Ubuntu, estará disponible en su versión móvil a partir de Febrero para el Samsung Galaxy Nexus.

Aunque todavía queda para la versión final que estaría disponible para casi cualquier smartphone o tablet Android, Canonical ha escogido inicialmente el Samsung Galaxy Nexus, probablemente por su “vanillerismo” Android sin modificaciones de terceros, para ser el primero que oficialmente soporte Ubuntu.

Ubuntu para móviles intentará ofrecer casi la misma experiencia que la versión para ordenadores, pero pensada para pantallas más pequeñas y táctiles. De hecho si vemos la evolución del interfaz de Ubuntu, se nota cierta “tabletización”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RO7QbCqFY7Y[/youtube]

Desde Canonical aseguran que el nuevo sistema operativo funcionará tanto en terminales de gama “baja” (al menos 512MB de RAM) como en los de gama alta, y que soportará además de aplicaciones nativas Linux en QML, también aplicaciones web ya existentes que usen HTML5.

Tras haber comprobado lo bien que funcionan algunas distribuciones de Linux en ARM, estoy seguro de que Ubuntu para móviles será un éxito. Ahora sólo queda saber si habrá instalación dual y si facilitarán algún sistema automático, para que pueda hacerse sin necesidad de un rooteo previo manual por parte del usuario.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor