Habrá una ópera sobre la vida de Steve Jobs y se estrenará en 2017

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

“La (r)evolución de Steve Jobs”. Ese será el título de la ópera que se estrenará  en 2017 y que pondrá música no tanto a la trayectoria como innovador tecnológico del cofundador de Apple sino que se centrará en los avatares de su vida personal, especialmente en lo relacionado con su mujer y con su hija Lisa, a quien tardó años en reconocer como propia.

Este mismo año comenzarán los trabajos creativos que culminarán cuando en algún momento de 2017 se alce el telón en la Opera de Santa Fe de Nuevo México para estrenar la ópera “The (R)evolution of Steve Jobs” sobre la complicada vida personal y sentimental del homónimo personaje. Tan pronto como en el próximo mes de septiembre comenzará el primer taller de trabajo sobre el proyecto.

Su autor, el compositor Mason Bates, también es DJ y anteriormente ha creado una obra, “Omnivorous Furniture” (“Mobiliario omnívoro”) que combinaba música electrónica y orquestal. En el caso de esta obra Bates destaca que por su implicación en el campo de la tecnología es obligado introducir elementos de música electrónica aunque en su opinión el carácter de Jobs permite también conjugar instrumentos como la guitarra clásica para tratar de conjurar su carismática personalidad.

El libreto, obra de Mark Campbell, ganador del PremioPulitzer en 2012 por una ópera ambientada en la Iª Guerra Mundial, abordará de manera no linear la relación de Jobs con su mujer Laurene Powell Jobs, con su hija Lisa (tardó años en reconocer que por ella había bautizado así al famoso ordenador homónimo) o con su padre, Paul.

La angustia que en algunos momentos de su vida sufrió Steve Jobs por el rechazo que le suponía haber sido dado en adopción por sus padres biológicos así como otros conflictos personales centrarán el argumento de una ópera que en palabras de su autor no toma como base ninguna obra literaria preexistente (como puede ser su biografía autorizada) sino que se basa en la investigación periodística sobre la vida de Jobs.

vINQulo

The Los Angeles Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor