Habrá una variante del Galaxy S5 con procesador de ocho núcleos

Movilidad

MWC 2014. Aparte del modelo con procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 GHz que se acaba de presentar en Barcelona, Samsung comercializará un Galaxy S5 con chip octa-core y 2,1 GHz de velocidad.

Una de las novedades más esperadas del Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando esta semana en Barcelona fue revelada ayer por la tarde.

SM-G900F_electric BLUE_15Hablamos, cómo no, del nuevo buque insignia de Samsung en materia de smartphones: el Galaxy S5, un teléfono realmente completo (¡y de hermosas dimensiones!) que a partir de ahora competirá mano a mano con rivales como el iPhone 5s y en el futuro con propuestas como el HTC M8.

Para ello luce pantalla de 5,1 pulgadas, está gobernado por el sistema operativo Android “Kitkat“, incluye una cámara de 16 MP cargada de funciones fotográficas, permite grabar con resolución 4K, tiene 2 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, ofrece una batería de 2.800 mAh, mantiene activadas la conectividad Wi-Fi y 4G a la vez, es resistente al polvo y al agua, añade un escáner de huellas dactilares y cuenta incluso con un sensor para registrar los latidos del corazón.

Así es, a grandes rasgos, el terminal que ha traído Samsung a España. ¿Y con qué procesador cuenta en su interior? ¿Por cuál se ha decantado Samsung? Por el Snapdragon 801 quad-core de Qualcomm a 2,5 GHz.

El caso es que ése no es el único modelo que la firma surcoreana pondrá a la venta. Según una infografía comparativa en la que sus propios responsables repasan las especificaciones de este smartphone de referencia a través de la historia, desde el Galaxy S lanzado en 2010 hasta el recién desvelado Galaxy S5, este último tendrá una segunda versión con chip de ocho núcleos de procesamiento y 2,1 GHz de frecuencia de reloj.

Aunque en esta infografía oficial no se dan más detalles, ni sobre la marca del chip ni sobre la disponibilidad del terminal, imaginamos que se refiera a la nueva versión de Exynos que debería presentar arquitectura 64-bit para  ponerse al nivel de las últimas tendencias. Habrá que esperar un poco más para comprobarlo, hasta que Samsung se anime a dar más detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor