Habrá una versión de bajo consumo de los chips Intel Xeon para servidores

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Con nombre en código “Broadwell” y fabricada con proceso de 14 nanómetros, llegará al mercado de microservidores en 2014 acompañada de Atom “Denverton”.

Uno de los principales objetivos de Intel durante los próximos meses será afianzar posiciones en el mercado de los nuevos centros de datos con el lanzamiento de dos clases de procesador para microservidores diferentes.

Pintellogoor un parte, la firma de Santa Clara está desarrollando una versión altamente eficiente de sus chips Xeon, fabricada con proceso de 14 nanómetros y con nombre en código “Broadwell”. Y por la otra pretende sacar una generación más avanzada de su arquitectura Atom bautizada como “Denverton”.

El plan es que ambas estén disponibles a lo largo de 2014 y se conviertan en la referencia de la casa en el campo de los servidores de alta densidad y bajo consumo capaces de ofrecer un rendimiento a escala para la web, los juegos online o las necesidades de las redes sociales, por ejemplo.

O, dicho de otro modo, la intención de Intel es plantarle cara a las alternativas de su principal rival, Advanced Micro Devices, y también a los cada vez más populares productos basados en diseños de ARM Holdings.

“Broadwell” y “Denverton” serán dos de los primeros procesadores de la compañía californiana en comercializarse tras la sustitución de Paul Otellini por Brian Krzanich en la butaca de CEO.

Un poco antes, hacia finales de 2013, deberían ponerse en circulación otras dos revisiones de la familia Atom C2000 de 22 nanómetros, a las que ya se conoce como “Avoton” y “Bethel” y que están pensadas para almacenamiento y redes, respectivamente.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor