¿Habrá versión del reproductor VLC para el entorno Metro de Windows 8?

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

El popular reproductor multimedia de código abierto VLC está necesitado de financiación para poder lanzar una versión que sea compatible con la nueva interfaz Metro de Windows 8 y ha puesto sus ojos en el crowdfounding.

Actualmente los usuarios de Windows 8 que deseen utilizar el reproductor VLC solo pueden hacerlo ejecutando el programa desde el escritorio tradicional y no en la interfaz Metro.

La idea de los ingenieros del proyecto VideoLAN es crear una versión que sea compatible con el entorno táctil de Windows 8 y a su vez pueda llegar en el futuro a las tabletas basadas en chips ARM que están gobernadas por Windows RT.

Prometen que podrá reproducir muchos más formatos que el reproductor que viene por defecto en Windows 8, destacando la posibilidad de ver discos DVD y Blu-ray así como otros muchos tipos de archivos multimedia.

Con la intención de lograr que el desarrollo de VLC para el entorno táctil de Microsoft pueda tirar hacia adelante, el proyecto VideoLan ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.

Apenas un día desde su puesta en marcha la idea ha recaudado más de 8.400 libras esterlinas y la misión es alcanzar las 40.000 libras en un mes, cantidad que equivale a 64.000 dólares.

Los expertos que trabajarán en el tema a tiempo completo están convencidos de que una vez logren el dinero para financiarlo y comience el proyecto, en apenas tres meses podrían tenerlo todo listo para la versión con Windows 8 y después lanzar la de Windows RT.

vINQulos

h-online, kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor