Habrá versión ‘mini’ del Galaxy S5

Movilidad

Entre otras características, el nuevo miembro de la familia Galaxy vendrá con pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño, medirá 9,1 milímetros de grosor y pesará 120 gramos.

Ya hace unos cuantos meses que Samsung tiene a la venta su gran buque insignia en materia de teléfonos móviles, el smartphone Galaxy S5. De hecho, en España se puede comprar desde principios de abril.

SM-G800H_GS5(1)Pero parece que la fórmula no está agotada. Coincidiendo con el cambio de mes, la compañía asiática ha decidido ampliar la familia con una nueva versión del Galaxy S5: Galaxy S5 mini.

Este modelo se queda en las 4,5 pulgadas de tamaño de pantalla frente a las 5,1 pulgadas de su hermano mayor. Lo curioso del caso es que esas 4,5 pulgadas lo convierten en un terminal más voluminoso que los primeros teléfonos de la gama Galaxy, los Galaxy S y Galaxy SII. El Galaxy SIII ya lucía un panel superior de 4,8 pulgadas.

Eso en cuanto al tamaño en sí, porque la pantalla Super AMOLED del Galaxy S5 mini introduce otras novedades como su resolución, que se queda en 720×1.280 píxeles.

“Siempre nos esforzamos por desarrollar dispositivos que atraen a una variedad de gustos y estilos de consumo”, ha dicho al respecto JK Shin, CEO de Samsung Electronics. “El Galaxy S5 mini permite a los consumidores disfrutar del diseño icónico y características esenciales y útiles del Galaxy S5 a través de un enfoque minimalista maximizado”.

Por lo demás, el nuevo teléfono de Samsung está gobernado por el sistema operativo Android 4.4 “KitKat”, se alimenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, combina cámaras de 8 MP y 2,1 MP, cuenta con memoria RAM de 1,5 GB y memoria interna de 16 GB que se puede ampliar hasta los 64 GB vía microSD, cuenta con batería de 2.100 mAh, soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, 4G, NFC y Bluetooth 4.0 y se podrá comprar en colores negro, blanco, azul o dorado.

Con un peso de 120 gramos y midiendo 9,1 milímetros de grosor, de momento se desconoce su precio y su fecha concreta de lanzamiento. Lo único que se sabe es que Rusia será el primer país con disponibilidad oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor