No habrá Windows 8.1 Update 2

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque Microsoft actualizará Windows 8.1 una vez más, no usará la denominación Windows 8.1 Update 2 y entregará los cambios a través de su Update Tuesday.

Tras la actualización de su sistema operativo móvil, que acaba de ser entregado a los desarrolladores en forma de Windows Phone 8.1 Update 1, Microsoft ya está inmersa en una nueva renovación de Windows 8.1, su plataforma para ordenadores y tabletas.

microsoft-logoPero en este caso no se utilizará la clásica secuencia, pasando del Windows 8.1 Update de hace unos meses a Windows 8.1 Update 2, sino que el proceso de mejora será mucho más sencillo y directo.

Así lo ha explicado el responsable de marketing Brandon LeBlanc, al anunciar que, “en vez de esperar durante meses y empaquetar un montón de mejoras en una actualización más grande como lo hicimos en Windows 8.1 Update, los clientes pueden esperar que usemos nuestro proceso de actualización mensual ya existente para ofrecer mejoras más frecuentes junto con las actualizaciones de seguridad que se proveen normalmente como parte de ‘Update Tuesday'”.

Y ahí radica la segunda novedad. No estamos seguros de si LeBlanc ha tenido un lapsus o la denominación es totalmente intencionada. Pero parece que Patch Tuesday se llamará a partir de ahora Update Tuesday.

Este Update Tuesday en el que se introducirán las novedades para Windows está programado para el próximo martes 12 de agosto.

Todo lo que sabemos hasta ahora es que el nuevo Windows 8.1 permitirá hacer más cosas con el touchpad, como tenerlo encendido mientras se usa el ratón, soportar tecnología Miracast y acceder sin sucesivas verificaciones a SharePoint Online. Veremos si eso es todo o si el gigante de Redmond acaba introduciendo más funcionalidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor