Habrá retrasos con algunos móviles basados en Android

Movilidad
0 0 7 comentarios

El plan de Google era que los nuevos móviles empezasen a venderse en el cuarto trimestre, pero para algunas operadoras y fabricantes de programas el plazo se les queda corto.

Google había dicho en noviembre que los teléfonos estarían a la venta en al segunda mitad de 2008. En Estados Unidos, T-Mobile, de Deutsche Telekom, ha dicho que sí llegará a tiempo, pero Sprint Nextel no podrá, según un artículo publicado por el Wall Street Journal.

China Mobile, que cuenta con casi 400 millones de clientes, se retrasará hasta final de año o principios de 2009.

Android no ha conseguido todavía el soporte de los grandes desarrolladores de software para móviles, y hay quien dice que es difícil trabajar en nuevos programas cuando Google sigue haciendo cambios en la plataforma.

Google presentó su plataforma en noviembre de 2007 y días más tarde, el kit de desarrollo para que los programadores pudiesen ir preparando sus herramientas para la creación de dispositivos comerciales con Android instalado. Por el momento se han visto algunos prototipos, como el de la empresa A la Mobile, con Android corriendo en un dispositivo HTC Qtek 9090. También se han visto ya aplicaciones para Android, como el WiFi Army, un juego que aprovecha la conexión Wifi, la cámara del móvil y el Google Maps para competir con jugadores de todo el mundo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor