¿Habrá una Apple TV 3?

Cuando Apple lanzó el software Take 2 para Apple TV dijo que iba a centrarse en el alquiler de películas y en los acuerdos con las grandes productoras para suministrar contenidos de calidad. Parecía una buena opción, para un dispositivo que hasta entonces no tenía de televisor más que el nombre y que se limitaba a emitir música, fotos y películas desde el ordenador al televisor de la casa.

Ahora, parece que a Apple TV le van a salir competidores serios. Por un lado, Blockbuster anunciará su set-top-box a finales de este mes. El dispositivo “será un producto autónomo parecido a Apple TV al oponerse a dispositivos como la Xbox 360 y TiVo”. El dispositivo obtendrá los contenidos a través de un servicio de alquiler en línea, Movielink, que Blockbuster adquirió el año pasado por 6,6 millones de dólares.

Por otro lado, el rival de Blockbuster, Netflix, anunció en enero que desarrollaría su propia set-top-box en colaboración con LG Electronics. La caja de Netflix podría suministrar películas a la Xbox de Microsoft también.

Tanto Blockbuster como Netflix entran ahora en un mercado ya de por sí saturado. Apple tiene su Apple TV, Microsoft la Xbox 360, Sony anunciará el alquiler de películas para su PS3 y luego está Vudu con TiVo.

Habrá que ver cómo son estos dos nuevos productos y sobre todo, ver cómo reacciona Apple. Ni siquiera la versión segunda ha conseguido convencer, dada la pobre variedad de títulos disponibles para alquilar (unos 1.000 hasta la fecha) con la Apple TV.

vINQulos
TG Daily