Hacia dónde irá Google+ sin Vic Gundotra en su dirección

EmpresasMarketingSocial Media

La información que ha llegado es que el equipo de Google+ sufrirá una revolución y el de Google Hangouts se integrará con Android.

Tras el anuncio de la marcha de Vic Gundotra, el máximo responsable de Google+, todas las preguntas apuntan en la misma dirección, cuál será el siguiente paso de la red social.

“La noticia de hoy no tiene impacto en nuestra estrategia de Google+”, manifestó un portavoz de Google ante la salida de Gundotra el pasado jueves. “Tenemos un equipo de increíbles talentos que continuará construyendo grandes experiencias de usuario a través de Google+, Hangouts y fotos”.

No obstante, la información que ha llegado es que el equipo de Google+ sufrirá una revolución y el de Google Hangouts se integrará con Android, tal y como informó TechCrunch.

Cuando Google+ se presentó al mercado en 2011 se proyectó como un competidor de Facebook e incluso como una red para compartir ideas de forma más rápida que Twitter. En ambos casos, las expectativas se han quedado cortas, ya que Facebook se ha disparado a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y Twitter ha ido escalando con fuerza.

No obstante, un reciente estudio ha afirmado que a pesar de que las visitas son menores en Google+ y LinkedInel tráfico que reciben es de calidad logrando una mayor interacción de los usuarios que Facebook y Twitter.

Está claro que Google+, al menos tal y como existe en la actualidad, nunca será el próximo Facebook pero el valor de la red social reside en haber podido unificar todos los servicios de Google bajo una sola identidad de usuario.

Pese a que con la marcha de Gundotra se especula sobre “la defunción” de Google+, esta seguirá existiendo en la medida en que proporciona el tejido para alimentar todos los otros servicios web de Google (Gmail, Google Maps, YouTube, etc.) y esto lo hace bien.

Gundotra ha querido recalcar la fuerza del equipo que hay detrás. “Este es un grupo de gente que ha hecho social a Google a pesar del escepticismo de muchos. El crecimiento de usuarios activos habla de la labor de este equipo”, declaraciones que ha recogido The Fast Company.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor