Hacia una nueva concentración de fabricantes de chips: Skyworks quiere comprar Microsemi

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 No hay comentarios

El año pasado Skyworks compró PMC-Sierra. Con la nueva adquisición, la compañía buscaría superar su dependencia total de la desaceleración del mercado de smartphones.

El fabricante de chips Microsemi Corp. está evaluando un proceso de venta después de haber recibido la oferta de adquisición de Skyworks Solutions, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg.

El año pasado Skyworks compró PMC-Sierra, ganando un posicionamiento destacado en soluciones de alto rendimiento que conectan, transportan y almacenan Big Data.

La incorporación ahora de Microsemi le ayudaría a diversificar sus ganancias, superando su dependencia total de la desaceleración del mercado de smartphones, ya que el fabricante con sede en Aliso Viejo (California) obtiene más de un cuarto de sus ingresos de clientes de defensa y seguridad y otro 21% de clientes industriales.

Microsemi, que tiene una valoración de 4.700 millones de dólares, también fabrica chips para comunicaciones y el mercado aeroespacial, con productos con mayores márgenes de beneficio que los chips utilizados en dispositivos de electrónica de consumo.

El fabricante ha contratado al Banco de Montreal para llevar a cabo una subasta más amplia en su proceso de venta, que está en las primeras fases y puede que no culmine con un acuerdo inminente ni una venta final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor