Hacia un mundo tecnológico sin fronteras

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El último informe de Gartner alude al rápido crecimiento del sector TIC de los países emergentes como última etapa de la globalización.

Uno de los últimos informes Gartner desvela que para el año 2015 podría haber un mundo sin fronteras en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
“El rápido crecimiento del sector en las naciones emergentes está eliminando fronteras en los negocios que están afectando a todos”, comenta Partha Iyengar, analista de la consultora . Esta supresión de barreras sería la última etapa de la globalización, de hecho las fuerzas financieras, políticas y sociales actualmente están esforzándose para transformar las naciones en desarrollo en potencias económicas con enormes ramificaciones en el mundo de los negocios.
Los cálculos de Gartner revelan que el gasto TIC de los mercados emergentes alcanzará un crecimiento anual del 9,9 por ciento en 2011, hasta llegar a los 1,3 billones de dólares, mientras que en lo que se denomina mercados maduros el ritmo será de un 4,6 por ciento en 2011, alcanzando los 2,5 billones de dólares.
Aunque todavía hay una distancia muy grande entre los mercados maduros y emergentes, las naciones en desarrollo están acercándose a los mercados ya desarrollados en cuestión de inversiones para las TIC. Especialmente países como Brasil, Rusia, India y China (ya hay quien utiliza el término BRIC).

La consultora estima que, por ejemplo en segmentos como equipamiento de telecomunicaciones los países en desarrollo adelantarán a los países más adelantados.

Así, según Gartner, hacia el año 2011 los países emergentes llegarán a sobrepasar e incluso liderararán ese mercado, ya que su gasto TIC alcanzará los 263.500 millones de dólares, mientras que en los mercados maduros será de 236.500 millones de dólares.

Pero aparte de estas potencias en desarrollo, hay más donde ‘cortar el bacalao’, advierte la consultora. Según declara Mr. Marrito, vicepresidente de Gartner: “Los vendedores deben considerar los nuevos mercados como una fuente de competición y de oportunidades. Y los vendedores de calidad también podrán venir de Europa del Este y Latinoamérica”.

“Los CIO deben orientar los planes de crecimiento de sus organizaciones a muchas más partes del mundo”, ha recalcado, citando países como Argentina, Vietnam o Rumanía.

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