Hacienda, a por iTunes

Cloud

El estado de California está debatiendo la aprobación de una ley que calificaría a los “bienes digitales” como bienes tangibles, lo que haría que los impuestos se cebasen en este tipo de transferencias de música a través de portales como iTunes, que hasta la fecha estaban a salvo.

El precio de 99 centavos en EE.UU. por canción estaba planteado  teniendo en cuenta que esos impuestos no tenían que aplicarse, pero la Asamblea del Estado de California podría aprobar una propuesta según la cual las “propiedades digitales” podrían formar parte de los bienes a declarar por parte de los contribuyentes. La idea es, obviamente, la de siempre: que los gobiernos se forren a costa de los pobres consumidores, que no pagan más que impuestos, cánones y tasas por cualquier cosa que compran y que ya debería incluir los precios finales con todos esos incrementos adicionales del precio original.

Este tipo de tasa podría hacer que el precio por canción tanto en iTunes como en otras tiendas de música online se incrementase, lo que sin duda supondría un freno importante para el crecimiento que esta industria estaba sufriendo en los últimos meses. Apple ya se ha opuesto a esa proposición, y se ha unido a la organización AeA (American Electronics Association) para luchar contra la implantación de dicha medida.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor