Hacienda inspecciona las cuentas de la SGAE

Empresas

La Agencia Tributaria investiga a la Sociedad General de Autores y Editores al detectar indicios de defraudación fiscal en los cuatro últimos ejercicios, según indica el Diario de León.

Los problemas de la Sociedad con Hacienda se remontan a 1992 donde se produjo la primera inspección fiscal y un expediente sancionador por retención irregular del pago de derechos de autor, que recurrió hasta el tribunal supremo, rechazando éste su recurso, pagando finalmente deudas tributarias de 12 millones de euros.

Además tiene pendiente otro pago por 5,85 millones de euros de intereses de demora, también recurrido. Para hacer frente a estas deudas la SGAE ha tenido que dotar presupuestariamente gastos extraordinarios por valor de 18,5 millones.

Muy acostumbrada a pleitear, solo en 2007 se resolvieron 122 casos contra instituciones y empresas por el cobro de derechos de autor, siendo favorables el 95% de las sentencias.

¿Para cuándo una auditoría gubernamental completa y no solo fiscal para una sociedad que tiene prohibido por Ley el ánimo de lucro?

vINQulos
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor