Convocan un hackathon para empresas e investigadores de procesamiento del lenguaje natural

Innovación
0 0 No hay comentarios

El primer “Hackathon de tecnología del lenguaje” promoverá el desarrollo de aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural y de traducción automática.

Empresas e investigadores que se muevan en el campo del procesamiento del lenguaje natural podrán participar este año en el primer “Hackathon de tecnología del lenguaje”.

Este hackathon, cuya inscripción se mantendrá abierta hasta el 16 de enero, ha sido convocado por Red.es y SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) como parte del denominado Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

Según han explicado sus organizadores, además de favorecer el desarrollo de aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural y de traducción automática, la intención del hackathon es impulsar el talento en este sector y la colaboración entre diversos expertos.

Para participar en el “Hackathon de tecnología del lenguaje”, primero deberán presentarse ideas online acerca de cómo se puede aprovechar la tecnología del lenguaje para datos abiertos. Luego se procederá a la creación de prototipos y a su presentación en el evento “Four Years From Now” del Mobile World Congress de Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor