Un hacker saca los colores a Facebook

EmpresasSeguridad

El equipo de seguridad de Facebook hizo caso omiso a las advertencias. El joven acabó demostrando el error en el muro de Mark Zuckerberg.

Khalil Shreateh, hacker palestino, ha sacado los colores al equipo de seguridad en Facebook.

El joven Shreateh descubrió la posibilidad de compartir enlaces en el muro de terceros, sin que hiciera falta que el contacto estuviera en la lista de amigos.

Informó sobre el fallo a la red social, aunque la respuesta recibida no fue la esperada. Como ha publicado el joven a través de su blog oficial el técnico de Facebook informó en tres ocasiones sobre el error.

Hola Khalil, lo siento pero esto no es un error”, contestó en uno de los emails cruzados uno de los técnicos del site.

Ante la imposibilidad de hacerse escuchar y demostrar la gravedad de su hallazgo, Khalil decidió demostrar el fallo en el muro del fundador de Facebook.

Como ya había alertado, fue capaz de publicar un post en el muro de Mark Zuckerberg. Inmediatamente después su cuenta fue bloqueada “por precaución”.

La red social contestó al joven informando sobre la medida preventiva de suspensión y justificó su actitud pasiva. “No podemos responder a reportes que no tengan suficientes detalles como para que podamos reproducir el error”, explica otro técnico a Shreateh.

Facebook ya ha solucionado el problema, aunque no ha dado más declaraciones al respecto. El hacker no será premiado por el hallazgo (práctica habitual entre muchas empresas TI) ya que violó la política sobre revelación de agujeros de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor