Hackeada la cuenta de Twitter del Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev

Se ha informado a las agencias rusas de esta vulneración y aún se desconoce la autoría de los hechos.

La cuenta de Twitter del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha sido hackeada esta mañana.

A primera hora aparecía publicado un mensaje en el que el mandatario anunciaba que renunciaba a su cargo para convertirse en fotógrafo independiente porque no estaba de acuerdo con las políticas de Vladimir Putin, tal y como informa The Wall Street Journal.

“Voy a renunciar. Me avergüenzo de las acciones del gobierno. Perdonenme”, recogía un tweet escrito en ruso en su cuenta oficial.

El tweet ha provocado un aluvión de comentarios y respuestas en la red de microblogging y ha llevado a un portavoz del gobierno a afirmar que se ha tratado de la labor de hackers, teniendo que eliminar la publicación.

No obstante, el mensaje ha provocado todo tipo de manifestaciones irónicas entre los usuarios en relación a decisiones gubernamentales recientes, como la actuacion en Crimea y la prohibición de Rusia a algunos productos alimenticios de países de la UE.

La cuenta de Twitter de Dmitry Medvedev tiene 2,5 millones de seguidores y fue creada por el mismo dirigente durante una visita a la sede de Twitter en Silicon Valley en 2011.

Medvedev no ha comparecido públicamente y Twitter ha alegado a su política corporativa de no hacer comentarios sobre las cuentas individuales.

El portavoz del gobierno ha declarado que se ha informado a las agencias rusas de la vulneración de la cuenta del primer ministro, que recogía mensajes con información incorrecta. Todavía se desconoce la autoría de los hechos.

En el último año, otros dirigentes políticos como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e importantes medios de comunicación (Associated Press, Financial Times y The Onion, entre otros) han visto pirateados sus pefiles en la red de los 140 caracteres.

hack PM Russia