Hackeada la web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison

Un grupo de hackers que se hace llamar The Impact Team amenaza con publicar los datos de millones de usuarios de la página.

La web de citas para personas casadas Ashley Madison podría ver como los datos de todos sus clientes salen a la luz. Un grupo de hackers que se hace llamar The Impact Team ha conseguido acceder a las bases de datos de Avid Life Media o ALM, la compañía detrás de esta y de otras páginas de citas, y amenaza con hacerlos públicos si no se cierra Ashley Madison y otra de las webs del grupo.

Según han desvelado en el blog sobre seguridad KrebsonSecurity, el grupo ha accedido a datos de perfiles personales de los usuarios y de información financiera de ALM. Al parecer, el hackeo se ha producido como represalia por  un servicio de la compañía que ofrecía a sus miembros la posibilidad de borrar por completo su información de perfil y su historial en la página por 19 dólares y que The Impact Team tacha de mentira.

Según los hackers, los datos bancarios de los usuarios no se han borrado como se prometía. El blog de KrenbsonSecurity aporta que sólo se ha divulgado una pequeña parte de la información hackeada, aunque ALM ha conseguido que la mayoría de los enlaces de The Impact Team ya no estén disponibles. Sin embargo, el grupo amenaza con seguir publicando registros, como los perfiles con los nombres reales, direcciones, datos bancarios y otros datos personales como sus fantasías sexuales.

La compañía ha reconocido en un comunicado “un intento por parte de un grupo no autorizado de acceder” a sus sistemas. Ashley Madison había anunciado el pasado abril su intención de lanzar una oferta pública de venta en Londres, con la que esperaba captar cerca de 200 millones de dólares.