Hackean el sensor de huellas digitales del Galaxy S5

Al igual que ocurrió con el iPhone 5s y su tecnología Touch ID, la seguridad del sensor de identidad incorporado en el smartphone de Samsung se ha puesto en entredicho.

Ya lo advirtieron cuando se lanzó el iPhone 5s: “la biometría por huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitada”.

GlaxyS5negro (2)Siguiendo por el mismo camino que ya había demostrado como posible un grupo de hackers alemanes que trampeó Touch ID en septiembre del año pasado, la también germana Security Research Labs ha repetido la jugada con el sensor digital del Galaxy S5, que acaba de ser puesto a la venta en España.

Una vez más, los expertos han reproducido una huella que daba acceso al dispositivo que se pretendía vulnerar, en este caso el nuevo buque insignia de Samsung, con la ayuda de una fotografía en alta resolución y un molde capaz de replicarla.

El riesgo potencial se acentuaría, según informan nuestros compañeros de The Inquirer, porque el Galaxy S5 no estaría preparado para solicitar una contraseña de acceso adicional ni durante el desbloqueo ni en la activación de servicios online tipo PayPal.

A continuación, el vídeo (en inglés) que muestra la técnica desplegada por Security Research Labs para hackear el sensor de huellas de este teléfono móvil: