`Hackean´ Kinect para usarlo con World of Warcraft

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Varios investigadores de una universidad del Sur de California han creado un programa que permite jugar al World of Warcraft utilizando Kinect.

No paran de salir las noticias sobre Kinect y hoy hemos conocido como un grupo de desarrolladores ha logrado que no sea necesario el empleo del teclado para jugar al popular juego WoW, World of Warcraft, y de esa forma poder ellos controlar a los personajes haciendo uso de sus propios movimientos.

Los expertos consiguieron emular las funciones del teclado para que respondieran a ciertos movimientos del cuerpo, lo que permite al jugador correr, girar la cámara, frenar y otras acciones, con sólo mover los brazos y sentarse para que el juego entre en pausa.

Para poder utilizar WoW con Kinect, los jugadores deberán descargarse una aplicación llamada Faast, que todavía se encuentra en su versión 0.3, y que de momento sólo reconoce 20 movimientos.

Se trata de un proyecto iniciado por el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de Southern California, situada en Los Ángeles, que espera evolucionar en los próximos meses.

Los expertos, que tienen claro que no tardarán en llegar nuevos sistemas de juego parecidos a Kinect a smartphones y tabletas, se preguntan ahora si Blizzard, la compañía que desarrolla WoW, adoptará la idea cuando Microsoft saque sus drivers oficiales para PC.

vINQulos

Fast Company, Institute for Creative Technologies

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=62wj8eJ0FHw[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor