Hackean la web de Rubalcaba para mostrar mensajes sobre el 11-M

CiberguerraSeguridad
0 0 4 comentarios

La página web del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el blanco de un ciberataque, presuntamente perpetrado por el grupo Anonymous, con el fin de publicar un mensaje que pondría en duda la investigación sobre los atentados del 11 de marzo.

“Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla”, se podía leer en el mensaje publicado en la web del candidato tras el hackeo.

Este mensaje venía acompañado de una advertencia dirigida contra otro político: “En breve se desvelara asignación de chalets de VPP (Vivienda con Protección Pública) concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)”.

Todo apunta a que el grupo Anonymous está detrás de este ciberataque, ya que junto con el mensaje se ha publicado una imagen con la ya tradicional máscara que representa a este colectivo con el lema “Felices filtraciones”. Además, en el pie de foto se puede leer la frase “Somos Anonymous, somos legión”, aunque por el momento no se puede confirmar la autoría del ciberataque.

Los responsables del site han preferido cerrarlo hasta solucionar el problema, pero Carlos Hernández, miembro del equipo de Comunicación del PSOE, ha reconocido a través de Twitter que la web había sido hackeada para mostrar “un supuesto mensaje de Anonymous poniendo en duda la autoría del 11M”.

Este ciberataque, se produce tan sólo dos meses después de que Anonymous afirmara poseer “documentación reservada” relacionada con los atentados del 11 de marzo y con el caso Faisán.

Este grupo anunció que publicarían dicha información poco antes de las elecciones del 20-N e instaban a Rubalcaba a “explicar la violencia policial, manipulación de informes y pruebas, expediente al policía que apoyo el 15M”.

vINQulos

Carlos Hernández (Twitter), EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor