`Hackean´ las redes sociales de Corea del Norte en protesta contra el régimen

Cloud
0 0 2 comentarios

Un grupo de “hackers” ha logrado acceder a las cuentas de Twitter y YouTube de las autoridades de Corea del Norte y publicar mensajes de protesta contra la dictadura comunista.

Los mensajes, que llegaron a los más de 10.000 seguidores de la cuenta de Corea del Norte, que lleva activa desde el verano, pedían el fin de la dictadura a la vez que criticaban el elevado gasto en armas nucleares del país y el derroche en fiestas de Kim Jong Il, mientras 3 millones de ciudadanos se encuentran sumidos en la pobreza y pasan frío.

Además, los atacantes, que según todos los indicios son expertos “hackers” de Corea del Sur, pudieron también entrar en la cuenta de YouTube de Corea del Norte y subir un video que caricaturizaba a Kim Jong Eun, hijo del dictador.

Los expertos señalan que el efecto sobre la población norcoreana habrá sido casi imperceptible, ya que solo unos pocos privilegiados pueden acceder a internet en el país, pero parece evidente que los atacantes han conseguido su objetivo de llamar la atención a la opinión pública internacional sobre la situación que se vive en la dictadura asiática.

Ahora, es de esperar alguna reacción por parte del país comunista, ya que se comenta que las autoridades Norcoreanas dedican importantes recursos a temas tecnológicos y cuentan con un importante equipo de expertos “hackers”.

vINQulos

The Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor