Hackean numerosas cuentas de correo de Yahoo!

Cloud

Algunos usuarios del correo de Yahoo! han visto como sus cuentas de correo eran hackeadas después de que hicieran clic en un enlace malicioso que les llegó a sus bandejas de entrada.

Según los últimos informes sobre el ataque, este fue hecho en solitario por un hacker que responde al nombre de Shahin Ramezany, y ha publicado un video en YouTube en el que explica que se puede comprometer una cuenta aprovechando una vulnerabilidad XSS basada en DOM que está presente en la mayoría de navegadores del mercado.

Ramenazy comenta que la técnica es muy simple de llevar a cabo y apenas se necesitan unos pocos minutos para ponerla en práctica y además, se puede automatizar con facilidad.

En concreto, el hacker ha cifrado los usuarios que son vulnerables en 400 millones y ha asegurado que en el momento en que desde Yahoo! hayan tapado el agujero dará a conocer todos los detalles sobre su acción.

Todavía se desconoce el número total de usuarios que se han visto afectados por la vulnerabilidad, pero se recomienda a la gente que cambie sus contraseñas actuales y evite hacer clic en enlaces sospechosos que hayan llegado a sus cuentas.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor