Hackean el AppleTV nada más salir

Si has comprado el AppleTV puede que te hayas llevado una decepción con las posibilidades del nuevo ingenio de los de Cupertino, ya que muchos medios están criticando sus prestaciones y su alcance.

No obstante, el dispositivo ya está siendo exprimido por friquis de todo el mundo que están tratando de sacarle todo el jugo a un dispositivo que parece que puede dar más de lo que muchos pensaban.

Así, en un foro de usuarios ya ha aparecido una forma de hacer que otros formatos sean también aceptados por la aplicación. Ya sabemos lo cerradita que es Apple en esta cuestión, y la idea era la de poder distribuir solamente los contenidos que pueden ser gestionados y reproducidos vía iTunes, pero ya se ha encontrado un medio de hacer que el formato de compresión XviD también sea compatible.

AppleTV-UI.jpg

La versión de MacOS X que se utiliza en este pequeño dispositivo también se ha filtrado, y en Digg ya anunciaban que estaba disponible bajo descarga directa recientemente. Obviamente la noticia pronto se hizo lo suficientemente popular para que su autor original desactivase la descarga de la imagen original, pero aún puede ser encontrada en redes P2P.

En cuanto a su hardware interno, puede que algunos no están muy contentos con el disco duro incluido, y ya ha aparecido un tutorial para poder intercambiarlo por uno de mayor capacidad, como demuestran en TV Hacks.

Y por último, aunque en Apple afirman que era necesaria una televisión con soporte HD, ya hay usuarios que han encontrado formas de utilizar sin problemas el modo 480i (el estándar de las televisiones actuales) mediante el menú de configuración de AppleTV. ¿Por qué esconder dicho soporte? No lo entendemos.

Ver también
AppleTV: bueno para uno, malo para otros
El AppleTV, al fin disponible