Hackean el MacBook Air, y le dan conectividad 3G

Movilidad

Muchos criticaban la ausencia de más puertos de expansión para el ultraportátil de Apple, pero otros lamentaban la falta de conectividad 3G. Ahora un hacker ha modificado el interior de este portátil para incluir un módulo de conectividad 3G, y ha logrado resolver el problema.

La conectividad WWAN que proporciona acceso a Internet gracias a las redes de datos de las operadoras móviles (lo que nosotros llamamos 3G y los americanos conocen como EV-DO), pero su ausencia en el ultraportátil de Apple supuso un motivo más de críticas en análisis de grandes y pequeños medios.

Sin embargo, es evidente que cualquiera con un poco de tiempo y motivación puede lograr cualquier cosa: lo demuestra un usuario llamado Jordan Burnell, que ha destripado su portátil y ha utilizado los “puertos USB escondidos” del MacBook Air para conectar una tarjeta Verizon USB727 – también destripada – en el interior de su MacBook Air.

La señal EVDO lograda no es del todo buena, pero de todos modos el usuario logró tasas de bajada de 1700 kbps, mientras que en la subida sí obtuvo los tradicionale s384 kbps. Todo un logro que demuestra que incluir esta característica en el MacBook Air no era tan difícil después de todo. Aunque habría que ver el impacto en la autonomía de la batería o el calor disipado por ese componente adicional.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor