Hackean la web de Obama, que ahora enlaza con la de Hillary Clinton

Cloud

Una vulnerabilidad de ‘cross-site scripting’ ha servido a un hacker para hacer que una de las secciones de la página oficial del candidato a la presidencia Barak Obama enlazase a la página de su rival en las primarias, Hillary Clinton.

Al parecer todo fue obra de un usuario con alias Mox, que desde una ciudad llamada Liverpool (en Illinois, no en el Reino Unido) analizó la página de Obama y vio que la permisividad de introducción de caracteres como > y ” permitió realizar cambios y aplicar la técnica del cross-site scripting para que la zona de los “Blogs comunitarios” de la página de Obama llevase a los internautas precisamente a la página oficial de Hillary Clinton, su rival en las primarias para la presidencia de los EE.UU.

Hay ya un vídeo en YouTube que demuestra que el ataque de este hacker funcionaba, y que tras pinchar en el enlace mencionado de los blogs comunitarios la página se recargaba, pero enlazando a HillaryClinton.com. La vulnerabilidad ya ha sido corregida, pero según el propio Mox hay un puñado de errores más que podrían ser utilizados con este tipo de propósitos.

vINQulos

Netcraft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor